Consejo de la Judicatura abre una investigación administrativa contra juez de Yantzaza

 Consejo de la Judicatura abre una investigación administrativa contra juez de Yantzaza
Digiqole ad

Desde este miércoles, la actuación judicial de José Mallaguari, juez de la Unidad Judicial de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, es investigada por la Subdirección de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura (CJ).

El funcionario es observado administrativamente por disposición del Pleno del CJ, ente que adoptó la decisión en su sesión extraordinaria número 64. Lo que se analizará de Mallaguari es el haber ordenado el pasado 25 de agosto la libertad de una persona acusada de los delitos de hurto y receptación.

Previamente a esta decisión del CJ, la Policía presentó una queja contra Mallaguari, luego de que el juez no ordenó la detención de un ciudadano acusado de presunta receptación. Ese hecho hizo que el mayor Patricio Vargas, jefe de la Policía en Zamora, busque explicar ciertos hechos al juez una vez dio por terminada la audiencia.

Ministerio de Gobierno presentará queja por actuación de juez en Yantzaza
En videos subidos a diversas redes sociales se ve al oficial intentando argumentar el trabajo policial, pero el juez Mallaguari no dio paso a lo que pretendía decir Vargas y se limitó a pedir que el secretario de la sala grabe al uniformado pues, a su decir, atentaba contra el derecho del juez.

«El objetivo es que, sin perjuicio de la denuncia presentada en este caso por las autoridades correspondientes, se determine si el funcionario investigado incurrió en faltas disciplinarias. De ser pertinente, se aplicarán sanciones respetando el derecho a la defensa y el debido proceso», señaló el CJ en un comunicado de prensa.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply