Condenas de hasta 11 años para miembros de red de esclavitud en Reino Unido

 Condenas de hasta 11 años para miembros de red de esclavitud en Reino Unido
Digiqole ad

Ocho integrantes de una red de esclavitud que operaba en el Reino Unido han sido condenados a penas de hasta once años de cárcel tras haber traficado con más de 400 víctimas procedentes de Polonia, informó este viernes la policía británica.

El grupo de criminales embaucaba a personas «vulnerables», a las que captaba en Polonia, para que vinieran al Reino Unido con la promesa de un empleo y mejores condiciones de vida.

Los ocho traficantes -cinco hombres y tres mujeres- son, según la policía, miembros y cómplices de «dos familias polacas de delincuentes» y han sido condenados por diferentes delitos de esclavitud, tráfico de personas y blanqueo de dinero.

De los ocho individuos, cinco ya han sido encarcelados y los otros tres esperan conocer su sentencia próximamente. La red de esclavitud, que llegó a ganar dos millones de libras con sus operaciones ilegales, se desmoronó cuando dos de sus víctimas lograron huir de sus captores en 2015 y relataron sus vivencias a la organización contra la esclavitud «Hope For Justice».

Fuente: EFE

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply