¡Con más pena que gloria! Ecuador fuera de Copa América al empatar con Japón 1-1

 ¡Con más pena que gloria! Ecuador fuera de Copa América al empatar con Japón 1-1
Digiqole ad

Brasil (Marca).- No debían empatar y lo hicieron. Ni Ecuador ni Japón se pusieron de acuerdo, ninguno hizo lo necesario para ganar el partido y el reparto de puntos brindó a Paraguay una nueva oportunidad de seguir soñando en esta Copa América. El tanto inicial de Nakajima fue contrarrestado por el de Mena y la falta de puntería condenó a ambos a una despedida prematura de Brasil.

Japón tenía profundidad, combinaba con calidad entre líneas pero le faltaba pegada. Okazaki ya no es el que era y el joven Ueda demostró, como ya hiciera ante Chile, que lo suyo no es la definición. Ecuador dominaba la parcela física pero carecía de esa calidad para combinar. Su pegada se aferraba a los balones aéreos que ponían de manifiesto la debilidad nipona en cuestión de centímetros.

Sobre ese guión de errores individuales, de un querer y no poder, se desgastó el partido. Con un Kubo demasiado intermitente, Japón encontró la claridad en Nakajima, que aprovechó un error en el despeje de Domínguez en un cruce de un balón largo para hacer el primero. Sacó una precisa vaselina que daba esperanzas al combinado asiático. La siguiente ronda estaba un poco más cerca.

Falta de puntería

El gol, sin embargo, despertó a Ecuador, cuyo plan consistía y meter balones a la banda y que los centros al área evidenciaran la diferencia de potencial. En uno de esos balones, y tras medir mal el envío un defensa nipón, Arboleda sacó una volea que desembocó en un rechace de Kawashima. Allí apareció Mena para empujar a la red.

Los cambios y el cansancio ayudaron a evitar un desenlace equitativo, pero la falta de calidad en la definición se convirtió en un lastre demasiado pesado para ambos. Cada uno perdonó un par de buenas ocasiones para meter la cabeza en la siguiente fase. Y ese perdón fue el que llevó a Paraguay a una clasificación tan paupérrima como inesperada. Mientras, Ecuador y Japón sacaban el billete de vuelta a casa en el mismo mostrador.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply