Con 57 firmas se oficializa juicio político a José Tuárez

 Con 57 firmas se oficializa juicio político a José Tuárez
Digiqole ad

El asambleísta Fabricio Villamar de la bancada de CREO, presentó la solicitud de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, luego de haber reunido 57 firmas de respaldo.

Mediante rueda de prensa, Villamar señaló cuatro causales que justifican el llamado a juicio político a Tuárez:

1.- Incurrir en la prohibición legal establecida en el artículo 21, numeral 10 de lay orgánica del CPCCS que no permite a representantes de cultos relifiosos desempeñarse como consejeros.

2.- Incumplimiento del deber establecido en el artículo 208, numeral 4 de la Constitución, que manda al CPCCS a investigar las denuncias sobre actos de corrupción.

3.- Incumplimiento de la función principal como servidor público que consiste en cumplir la ley que señala como principios guías de la institución que preside, la ética laica y la independencia.

4.- Carencia de la probidad necesaria para cumplir las funciones de transparencia que le corresponden por mandato de la Constitución y la ley.

La solicitud fue presentada junto a la documentación que reúne las pruebas de respaldo para el llamado a juicio y fue entregada en la ventanilla de gestión documental de la Asamblea Nacional para luego ser verificada por el Consejo de Administración Legislativa y luego remitir el proceso a la comisión de Fiscalización que avocará conocimiento del trámite.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo, manifestó a los medios que se actuará a la brevedad posible en lo referente al juicio político y que hubo una clara falta de respeto (de Tuárez) hacia la Asamblea al no comparecer ante la mesa de Participación Ciudadana a responder las preguntas que en derecho le asiste a dicha comisión.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply