Con $4 millones, Ecuador fue el segundo mejor comprador en feria Colombiatex

 Con $4 millones, Ecuador fue el segundo mejor comprador en feria Colombiatex
Digiqole ad

Con unos $4 millones Ecuador se ubicó como el segundo mejor comprador internacional de la feria Colombiatex, que culminó el jueves pasado, solo detrás de Estados Unidos que compró en insumos y textiles unos $8 millones.

Esto según cifras preliminares de Procolombia, con el 30 % de las evaluaciones registradas de las delegaciones de los 21 países que llegaron a la feria y que dejaron como resultado $12,4 millones en compras.

Sin embargo, las expectativas generales de negocios ascendieron a $753 millones, de los cuales el 56 % se materializó en el evento y el 44 % podría llegar a concretarse en el año, dijo Carlos Botero, presidente de Inexmoda, organizadora de Colombiatex.

En cuanto a la alta nota de Ecuador en compras, Catalina Hernández, gerenta de Exportaciones del Sistema Moda de Procolombia, analizó: “Yo no sé si tiene mucha relación el dólar, lo que sí le puedo decir es que Ecuador tiene una industria de confección muy fuerte, y tiene una gran posibilidad de buscar sus insumos, sobre todo de valor agregado en Colombia”.

Mientras, Delltex –la única empresa ecuatoriana que llegó a Colombiatex a ofrecer sus productos– registró buenos resultados. Durante los tres días de feria recibieron 240 visitantes dejando una expectativa de negocios por más de $100 000, aunque ya se confirmó la venta de un contenedor por $25 000 a una empresa colombiana, según indicó Álvaro Escobar, representante de la empresa.

Añadió que el éxito comercial de Delltex se explica por los atractivos de los productos, como contar con licencia de la línea de DC Comic de la Warner Bros., y ser una fábrica autorizada de Disney con su auditoría FAMA, que les permite producir para cualquier licenciatario nacional o internacional.

En tanto, Botero anunció una nueva feria de textiles para Medellín, la Heimtextil Colombia 2021, que se desarrollará del 27 al 29 de abril del próximo año y que se especializará en diseño de interiores y hogar. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply