Colombia: en emboscada del Clan del Golfo mueren 4 uniformados y 2 más quedaron heridos

 Colombia: en emboscada del Clan del Golfo mueren 4 uniformados y 2 más quedaron heridos
Digiqole ad

El Ejército informó en un comunicado que en la tarde de este martes fueron emboscadas por el Clan del Golfo tropas militares en el sector de El Toro, en Caucasia, Antioquia, con un saldo trágico de cuatro uniformados muertos y dos más heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez.

Dos oficiales heridos en los hechos fueron trasladados al Hospital del Caucasia, donde reciben atención médica, informó el ente castrense.

Se lee en el comunicado que los uniformados de la Campaña Militar y Policial Aquiles, adscrita a la Séptima División del Ejército -que cubre Córdoba, Chocó y Antioquia-, «al recibir información sobre combates entre el grupo armado organizado Clan del Golfo y Los Caparros, se desplazan al sector (…) con el propósito de proteger a la población civil».

Allí las tropas fueron atacadas por los exparamilitares, que estaban apostados en medio de combates por el control de las rutas del narcotráfico en el Pacífico, indica el reporte oficial, que además da cuenta de que uno de los narcotraficantes fue abatido por la fuerza pública en el intercambio de disparos.

El Ejército informó además que ya están en el terreno tropas de tierra y aire para dar con los responsables.

Fuente: El Heraldo Co

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply