César Litardo viaja a China con comitiva de 9 personas

 César Litardo viaja a China con comitiva de 9 personas
Digiqole ad

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (AP), viajó a China acompañado de una comitiva de nueve personas incluidos varios asambleístas, servidores legislativos y personal de apoyo.

La visita a ese país responde a una invitación oficial del presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), de la República Popular China, Wang Yang.

La institución anfitriona es un organismo del Frente Unido Patriótico del Pueblo Chino destinada a fomentar la democracia socialista en la vida política de China.

La visita oficial se desarrolla desde ayer al 27 de septiembre, pero la delegación estará en Ecuador el 29 de septiembre.

En la visita a China, la delegación tendrá dos reuniones: la primera con Li Zhanshua, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de China, y la segunda con Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPC.

La delegación que acompaña a Litardo está integrada por los asambleístas Julio César Quiñónez (correísta), Esteban Albornoz (AP), Homero Castanier (CREO), Eddy Peñafiel (PK-BIN), Eliseo Azuero (BADI); los servidores legislativos, Darwin Romero, Alicia Peláez, David Iturralde y Leonardo Ulloa.

En la lista también constaba el asambleísta César Rohón (PSC), pero no aceptó el viaje.

La Asamblea Nacional cubrirá los gastos de los pasajes aéreos y los viáticos de los días 21 y 22 de septiembre, que empezó su desplazamiento.

Mientras, la estadía y movilización del 23 al 29 de septiembre las cubrirá el comité organizador.

Ximena Peña (AP) dijo que el viaje del presidente Litardo a China llevó al legislativo a aplazar, por una semana, el debate sobre las reformas al Código de la Democracia, que se inició la semana pasada.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply