Carlos Pareja Yannuzzelli, ahora en cárcel de Ambato; Jorge Glas pide cambio

 Carlos Pareja Yannuzzelli, ahora en cárcel de Ambato; Jorge Glas pide cambio
Digiqole ad

Posibles riesgos a la seguridad de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos recluido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi por cuatro sentencias por corrupción en Petroecuador, hicieron que hace seis meses se lo incluya en el programa de víctimas y testigos de Fiscalía y ahora generan su traslado hacia el CRS de Ambato.

El cambio de CRS se dio la tarde del lunes último en medio de un estricto operativo de vigilancia y respondería, según explicó el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), al análisis de una sugerencia de Fiscalía sobre factores de riesgo que podrían poner en peligro la seguridad del exfuncionario.

En el boletín entregado por la SNAI no se precisan cuáles serían esos factores, pero la defensa de Pareja Yannuzzelli, Miguel Revelo, tiene claro que las amenazas a la seguridad de su cliente siempre han estado presentes desde que lo trasladaron desde la Cárcel 4, en Quito, al CRS de Cotopaxi, en Latacunga, en septiembre de 2017.

El martes por la mañana Revelo viajó hasta Ambato para dialogar con su defendido, quien ya posee un protocolo especial de seguridad por su calidad de testigo protegido, y así saber si a él le indicaron exactamente los motivos del traslado. Hasta la tarde de ayer el abogado no atendió su teléfono celular ni respondió mensajes dejados.

Revelo aseguró estar de acuerdo con el traslado si este respondía al interés de proteger la vida de su cliente, a llevarlo a un CRS con más garantías de seguridad y para dar inicio a las investigaciones del caso. “Ya era hora de que se tome en serio la vida de Carlos Pareja Yannuzzelli y se investiguen las denuncias que presentó desde 2017”.

Revelo calificó, además, como una “convocatoria sin sentido” al llamado a comparecencia que realizó la Comisión de Fiscalización de la Asamblea con el fin de confirmar si es o no la firma del exministro la que consta en un documento en el que se denuncia una supuesta campaña de desprestigio contra la candidatura del ahora presidente Lenín Moreno.

Según Revelo, su defendido no tiene ninguna obligación de asistir a la Asamblea, pues no es funcionario público. En una conversación con Pareja Yannuzzelli, la tarde del lunes, él le ratificó que esa carta es falsa.

Defensa de exvicepresidente

Por otra parte, Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita Odebrecht, presentó el martes en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) un pedido para que se lo traslade del CRS de Cotopaxi por temas de seguridad a su defendido.

La solicitud llega una vez que circuló el fin de semana un video en el que supuestos internos amenazan con atentar contra la vida de Glas. En el pedido se habría hecho notar las condiciones en las que se encontraría y que es la CNJ la que está a cargo de su integridad.

Fuente El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply