Capturan en Colombia cargamento de mariscos que salió de Ecuador

 Capturan en Colombia cargamento de mariscos que salió de Ecuador
Digiqole ad

Ipiales.- La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia incautó un cargamento de mariscos de procedencia ecuatoriana en la zona de Ipiales. 

Esta carga contiene camarón, calamar, bagre, sierra y otros  productos de mar que ingresaron desde territorio ecuatoriano por la frontera norte. Las autoridades sanitarias de Ipiales informaron que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

La Polfa informó que regularmente entran a ese territorio los productos del mar  por la zona costera limítrofe de Tumaco, desde poblaciones fronterizas de la provincia de Esmeraldas.

Sin embargo, esta captura revela que el contrabando ahora también se estaría promoviendo por tierra, aprovechando la existencia de más de 35 pasos fronterizos no autorizados que unen a ambas naciones.

Las especies habrían sido descubiertas empacadas en cajas sin refrigerar. El operativo se desarrolló tras labores de patrullaje urbano realizados por el personal de la división anticontrabando.

El vehículo en el que eran movilizados los cartones fue detenido en la vía que conduce de Ipiales a Pasto. El informe sobre la aprehensión fue presentado en las últimas horas a las autoridades de control de Colombia.

Los alimentos perecederos no cuentan con la documentación que brinde un soporte legal de introducción a territorio aduanero colombiano y era transportado sin las medidas sanitarias o de bioseguridad.

Una vez efectuado el pesaje se determinó que fueron capturados 9.013 kilogramos de pescado y mariscos, productos que tienen un precio comercial en Colombia de 40 millones de pesos, unos 13.333 dólares. 

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply