Billetera Móvil, lista para su uso

 Billetera Móvil, lista para su uso
Digiqole ad

La Billetera Móvil (BIMO) iniciará operaciones el 3 de octubre. Desde ese día los usuarios podrán descargar la app de forma gratuita y empezar a utilizarla.

BIMO está orientado a realizar pagos de bajo valor como una carrera de taxi, compras en una tienda o el consumo en una gasolinera o un restaurante.

Pablo Narváez, gerente general de Banred, asegura que BIMO trae dos beneficios principalmente.

Para los bancarizados es un nuevo medio de pago. Sus cuentas de ahorro y corriente de cualquier banco se asociarán a BIMO para realizar las transacciones.

Mientras que las personas que no están asociadas a ninguna entidad financiera podrán abrir una cuenta básica a través del aplicativo. 

“Este es un primer paso de  inclusión financiera. Esto les servirá como un récord crediticio para solicitar préstamos”, explica Narváez.

La app tendrá límites de operación. Banred propone que el monto mínimo por una transacción sea de $ 1 y el máximo, $ 50.

Al día, los pagos no podrán superar los $ 100 y al mes, los $ 300. 

Para los retiros de efectivo diarios, el valor mínimo será de $ 10 y el máximo, $ 100.

Marcos López, delegado del Presidente ante la Junta de Política Monetaria y Financiera, indicó que la Junta deberá aprobar estos montos de operaciones.

López dijo que se mantienen las tarifas del servicio ya dispuestas: $ 0,10 cada pago, $ 0,50 retiros en cajeros automáticos y $ 0,35 retiros en un corresponsal no bancario. Estos valores incluyen IVA

Fuente El Telégrafo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply