ATM amenaza con aplicar drásticas sanciones a quienes violen la restricción vehicular.

 ATM amenaza con aplicar drásticas sanciones a quienes violen la restricción vehicular.
Digiqole ad

Guayaquil.- A pesar de la restricción que permite que los automotores particulares (autos y motocicletas), circulen desde el pasado lunes 6 de abril, una vez por semana, de acuerdo a los últimos dígitos de sus placas y a lo dispuesto por el COE Nacional, en Guayaquil se evidencia un repunte en la circulación diaria.

Así lo aseveró el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, quien tras poner como ejemplo lo que sucede en el Puente de la Unidad Nacional, en donde dijo, en comparación con otro lunes, incluyendo el 6 de abril, existe un aumento de 1.700 carros que ingresan por ese sector.

Ante esta situación, el funcionario de tránsito hizo un llamado a los centros de abastos para que se sumen al control y no permitan el ingreso a los vehículos cuyas placas no estén autorizadas para circular de acuerdo con el cronograma emitido por el COE Nacional.

“Vamos a endurecer cada vez más los controles puesto que, sigue el abuso de los salvoconductos; este documento es personal y es para las personas que están en el sistema de salud o la cadena alimenticia”, enfatizó Roche tras mencionar que hasta el momento van 217 vehículos retenidos desde la semana pasada.

Durante el fin de semana, cuando estaba totalmente prohibida la circulación la ATM emitió 398 citaciones y retuvo 120 vehículos (entre autos y motocicletas). La sanción a esta infracción es del 50% del SBU (200 dólares) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. 

De acuerdo a la disposición en torno a la restricción vehicular, el miércoles 15 de abril solo podrán circular los automotores cuyo último dígito de la placa termine en 7 y 8.

Fuente: RRPP. Municipio Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply