Asambleístas solicitan se investigue sobre la detención de sobrino de Contralor Celi en EEUU

 Asambleístas solicitan se investigue sobre la detención de sobrino de Contralor Celi en EEUU
Digiqole ad

Tras el arresto en EEUU de José Raúl de la Torre Prado, portando la cantidad de USD 250 mil dólares que no pudo justificar, varios asambleístas han solicitado se realice una exhaustiva investigación del caso, debido al parentesco que el mencionado guarda con el contralor subrogante, Pablo Celi.

De la detención de De la Torre Prado en Miami, fue su propio tío quien corroboró la noticia, y al hacerlo marcó distancia con su familiar, señalando que la relación es de «parentesco lejano y ninguna relación directa en la actualidad».

Es de mencionar que a través de un comunicado emitido por Petroecuador, se pudo conocer que el arrestado mantuvo relación de trabajo con dicha empresa hasta el 14 de junio, en calidad de asesor y que también mantuvo una delegación relacionada a la empresa de economía mixta, Refinería del Pacífico en proceso de liquidación. Junto a él, también se detuvo a Roberto Barrera, quien así mismo, habría sido funcionario de Petroecuador.

Varios asambleístas se pronunciaron por una inmediata investigación, ya que de la investigación van a salir las implicaciones con otras personas. El legislador Washington Paredes pidió explicación del asunto al ministro de Energía Carlos Pérez y considera que el gerente de Petroecuador también debería proporcionar información por lo comprometedor de la detención de los dos funcionarios, considerando la cantidad de viajes que José de la Torre y Roberto Barrera habrían hecho a otros países.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply