Asamblea deroga el impuesto verde

 Asamblea deroga el impuesto verde
Digiqole ad

Quito.- Tras siete años de vigencia, el impuesto verde fue eliminado la tarde de este martes 9 de julio del 2019 por una mayoría de legisladores. La decisión se tomó con 90 votos afirmativos, frente a negativos 29 y cero blancos.

El texto, denominado Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehícular, unificó la iniciativa presentada por el presidente Lenín Moreno, con la planteada por los asambleístas de Creo, Fabricio Villamar y Homero Castanier. Entre los argumentos planteados para dar de baja al impuesto es que no cumplió con los objetivos para los que fue creado, como disminuir la contaminación ambiental.

La norma degoratoria establece la prescripción de deudas impagas de los años 2012, 2013 y 2014. Un proceso de remisión del 100% de intereses, multas y recargos para los contribuyentes que arrastran pendientes por no haber cancelado el impuesto.

Serán beneficiarios con facilidades de pagos, de tres años, quienes accedan a la remisión hasta el 31 de diciembre de este año. Además quienes deseen ingresar sus vehículos al Plan de Chatarrización no tendrán la obligación de cancelar las cuentas pendientes por el impuesto verde. 

Fuente El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply