Antonio Valencia debutó con victoria en Liga de Quito

 Antonio Valencia debutó con victoria en Liga de Quito
Digiqole ad

Quito.- El debut de Antonio Valencia en Liga de Quito fue el esperado: ovación de los hinchas presentes en Casa Blanca y victoria ante el América de Quito. Además, los albos se recuperan de un mal momento y vuelven a sumar tres puntos luego de la trágica derrota -también en Casa Blanca- ante la Universidad Católica por 1-5. Este partido también significó el debut de Luis ‘Kunty’ Caicedo con la casaca blanca.

Desde un principio los albos plasmaron el dominio de las acciones mientras la visita intentaba contragolpear, lo cual logró en varias ocasiones por intermedio de Janus Vivar y José Cifuentes, aunque sin peligro para el arco de Gabbarini.

Anderson Julio recibía de Muñoz un pase en profundidad pero su definición de zurda se fue muy abierta (17m). Antes, Orejuela había rematado pero sin peligro para el meta Perea (7m).

Muñoz tendría en sus pies la primera conquista luego de recibir un pase entre líneas de Julio, pero su remate pasó lejor del pórtico visitante. Aguirre puso la primera del partido luego de recibir en el borde del área y sacar un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Perea (42m).

En el segundo tiempo Liga siguió en busca de ampliar la ventaja y el primer minuto Cazares aprovechaba un error en salida del portero visitante pero su remate se fue desviado y no pudo ser interceptado por Jhojan Julio, que estaba en offside. A jugada seguida llegaría la respuesta del América cuando un centro de Hernández tomó dirección al arco y por poco sorprende a Gabbarini, que fue salvado por el horizontal.

El ingresado Chicaiza estuvo apunto de poner la segunda para el local. El oriundo de Otavalo sacó un potente remate desde la media luna con dirección a un ángulo sin embargo, Perea atajó el balón con una gran estirada (75m).

Liga sumó 28 puntos y se mantiene en zona de playoffs. Mientras que el América, que sigue sin ganar desde su regreso a la serie de privilegio, se hunde en el fondo de la tabla con apenas tres unidades. 

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply