Allanan domicilio de un perito informático como "acto urgente" en Quito

 Allanan domicilio de un perito informático como "acto urgente" en Quito
Digiqole ad

La madrugada de este jueves 5 de septiembre se realizó el allanamiento del domicilio del perito informático Fabián Hurtado, informó la Fiscalía General del Estado.

Hurtado fue perito delegado dentro de las investigaciones por el presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos que se sigue en contra del ciudadano sueco Ola Bini.

A través de redes sociales, el funcionario aseguró estar acreditado por el Consejo de la Judicatura e informó que a la 01:00, agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron a su departamento, ubicado en el norte de Quito.

Según le indicaron, el operativo se ejecutó por presunto delito de fraude procesal. A decir del perito, no se le entregó orden judicial.

Pero a través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la medida se realizó como «acto urgente» tras obtener la orden de un juez de Garantías Penales.

Según la entidad, el perito «habría incorporado información engañosa en su hoja de vida para tratar de inducir al engaño a autoridades y a la ciudadanía».

Añadió que en 2017 la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispuso una investigación contra el ciudadano por el mismo delito.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply