Alexis Mera sigue preso a pesar de medidas sustitutivas

 Alexis Mera sigue preso a pesar de medidas sustitutivas
Digiqole ad

Con el fin de presentar un hábeas corpus y solicitar el traslado de Alexis Mera a Guayaquil, su abogado defensor, Fausto Jarrín llegó hasta la Corte Nacional de Justicia hoy sábado 6 de julio, sin embargo indicó que no había sido recibido por ninguna autoridad y que solo le habían comunicado que habían otras audiencias, por lo que sería atendido después del mediodía.

»Me pusieron en una suerte de ‘peloteo’ sin ningún resultado. Estamos sábado y mi defendido sigue detenido», expresó Jarrín, quien manifestó que a pesar de que las medidas fueron dictadas el miércoles en la noche y que el jueves en la mañana la Corte Nacional de Justicia notificó el fallo a la Policía Nacional y a la ministra del Interior, el viernes no se realizó ninguna gestión para dar cumplimiento a la disposición de cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario dictado por el Tribunal.

Para resolver la pedido del hábeas corpus, se debe realizar otra audiencia en un máximo de 24 horas a partir de su presentación.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply