Acusados en atentado contra Raúl Llerena piden en audiencia no ser llevados a penitenciaría

 Acusados en atentado contra Raúl Llerena piden en audiencia no ser llevados a penitenciaría
Digiqole ad

En medio de gritos, Francisco Romero, quien se identificó como abogado y compadre del jurista Raúl Llerena, rechazó este miércoles que el atentado que sufrió el también editorialista de radio Sucre estuviera relacionado a un contrato para defender a un grupo narcodelictivo.

Así lo aseguraron este martes en rueda de prensa la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Ramiro Ortega, un día después del intento de asesinato perpetrado por dos sicarios que son hermanos y que habría recibido a cambio 5.800 dólares.

Romero dijo que estaba analizando con sus colegas proponer a la familia de Llerena demandar por difamación a las autoridades, por asegurar que el jurista herido tenía contratos de trabajo con narcos.

Añadió que los abogados del estudio jurídico de Llerena estarían revisando los archivos para ver si alguno de los detenidos en relación al ataque habría sido acusado por ellos en algún caso, esperan descartar todas las posibilidades.

Contó que el abogado Llerena debía estar este jueves en una audiencia en Babahoyo en el caso del robo de medio millón de dólares y que se analiza si tal vez este caso estaría relacionado al crimen porque estaba involucrada “gente peligrosa”.

Mientras tanto, el fiscal del caso, Manuel Alvear, este miércoles firmaba algunos documentos para despachar diligencias. Él explicó que la jueza acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Francisco C. Q., Kenner C. Q., Gabriel B. M., Alexander M. P. y Edison D. J..

Sin embargo, se dispuso el arresto domiciliario para Luis S. R. (supuesto autor intelectual) y Erika R. V., al comprobarse la discapacidad física y problemas de salud (está en silla de ruedas) para el primero; y el estado de gestación para la segunda.

La investigación durará 30 días, pero existe la posibilidad de que se vincule a más personas, por lo que podría extenderse 30 días.

Romero contó que en la audiencia, los supuestos sicarios (no tienen antecedentes) habrían pedido no ser enviados ala Penitenciaría del Litoral por temor a ser asesinados, sin embargo, ahí permanecerán.

La Fiscalía investiga eso, pues, conoce que los hermanos tendría un familiar en prisión y se indaga qué tendría que ver en el caso.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply