Acusado de desmembrar a su cuñada salió libre en el 2017 porque "nadie lo vio entrar ni salir"

 Acusado de desmembrar a su cuñada salió libre en el 2017 porque "nadie lo vio entrar ni salir"
Digiqole ad

El proceso judicial en el que estuvo involucrado  Leonardo Félix Z. P. hace dos años por el asesinato de su sobrina, lo mantuvo 11 meses en prisión. 

El sujeto, que esta semana fue detenido como principal sospechoso del asesinato y desmembramiento de su cuñada Diana Cruz, fue declarado inocente  del asesinato de su sobrina, Selena Zavala, en febrero del 2018. 

¿Por qué salió libre? La abogada Jaqueline Veira, quien fue parte del proceso y asesoró legalmente a la familia de la víctima, dijo que no hubo pruebas suficientes, porque nadie supuestamente lo vio entrar ni salir de la casa. 

La primera tragedia  ocurrió  en marzo del 2017, cuando Selena, quien tenía 4 meses de embarazo,  fue hallada ahorcada en el baño del mismo domicilio donde habrían  asesinado a Diana Cruz (cuñada),  la semana pasada. 

 Veira es parte del equipo legal del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), una entidad de la sociedad civil que asesora a víctimas de violencia de género y en femicidios. 

Ella contó que por una aparente falta de pruebas, la fiscal Yarilda Arteaga  se abstuvo de acusar y el tribunal integrado por tres jueces, dos de los cuales están de vacaciones, ratificaron el estado de inocencia de Leonardo Félix. 

“En lo personal, pensaba que sí era culpable, pero el Derecho es objetivo y no se encontraron pruebas suficientes”, añadió Veira. 

En el proceso, que consta de tres cuerpos, existe una prueba de ADN. Esta concluye que no se halló material genético del acusado y que en las uñas de la fallecida había ADN femenino. 

Fue precisamente por unos arañazos en el pecho de Leonardo Félix que la Policía lo detuvo horas después de la muerte de su sobrina. 

La abogada del Cepam recordó que un médico legista en la audiencia determinó que esas marcas tenían varios días, por lo que se descartaron como prueba. Mencionó que las puertas no habían sido forzadas. 

Ella considera que la fiscal del caso, quien se ha negado a hablar con la prensa,  debió continuar con la investigación para hallar al culpable una vez que el tío  fue declarado inocente. 

El cuerpo de Diana permanecía  ayer en el Laboratorio de Criminalística.   Su familia creó un altar  en  Bastión Popular, en la casa de su madre. Ahí con un par de fotos  recordaban a la madre de cuatro niños que desapareció el miércoles y cuyas partes fueron halladas en un tacho con concreto y su cabeza bajo el  inodoro de la casa de su suegra.(I)

Prisión preventiva por asesinato

El principal sospechoso, Leonardo Félix Z. P. quedó con prisión preventiva por 90 días, al igual que el hombre a quien le había encargado el tacho donde estaba el cuerpo desmembrado de Diana Cruz. El delito que se investiga es asesinato, aseguró el fiscal Errol Elizalde. Él manifestó que se analiza vincular a una tercera persona en la investigación.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply