110 personas combaten incendio forestal en la reserva Pululahua

 110 personas combaten incendio forestal en la reserva Pululahua
Digiqole ad

La mañana de este lunes 26 de agosto de 2019, se reanudaron las acciones operativas para combatir un incendio forestal que inició en el Reserva Geobotánica Pululahua, 17 kilómetros al norte de Quito.

Alrededor de 110 personas entre guardaparques, bomberos y militares están trabajando en los focos de calor de la reserva, informó el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de sus redes sociales.

Además, en estos trabajos de sofocación se han sumado el equipo de la Reserva Ecológica Ilinizas y el Parque Nacional Cotopaxi.

El combate del siniestro se dificulta debido a las dificultades de acceso a la zona donde ocurre, pues se trata de un sector montañoso, con vegetación tupida, topografía irregular y laderas pronunciadas, según información del Grupo Táctico Forestal (unidad especializada en el combate de incendios forestales en zonas agrestes) del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El helicóptero de esta entidad realiza sobrevuelos constantes para monitorear el avance del fuego desde el aire, mediante una cámara termográfica, que permite identificar las zonas de mayor temperatura en tierra, y coordinar las acciones operativas con el equipo.

Fuente El Telégrafo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply