10 llamadas por fiestas en Esmeraldas durante la emergencia sanitaria

 10 llamadas por fiestas en Esmeraldas durante la emergencia sanitaria
Digiqole ad

A través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se recibieron 10 llamadas que alertaban la noche del 18 de marzo del 2020 sobre fiestas y reuniones sociales en distintos puntos de la ciudad de Esmeraldas en plena emergencia sanitaria.

Las alertas se receptaron en sectores de Esquina del Bochinches (calle Malecón y Muriel), Colón y Salinas y las zonas del sur de la ciudad, donde ciudadanos sacaron sus parlantes para divertirse.

De acuerdo con los denunciantes, las personas que se comunicaron con la central de emergencias reportaron a grupos de personas que realizaban ruidos molestos, personas libando, fiestas en domicilios particulares y escándalos en la vía pública.

Las alertas se coordinaron desde el ECU 911 con los efectivos de las instituciones de seguridad. No se registraron detenciones, pues los miembros de la Policía, hablaron con los ruidosos para que guardaran sus parlantes e ingresaran a sus domicilios.

Además, durante la primera jornada de toque de queda, el ECU 911 registró 49 alertas en Esmeraldas, entre el 17 y 18 de marzo. El comandante de la Policía en Esmeraldas, coronel Patricio López, pidió a los ciudadanos acatar las disposiciones establecidas.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, evitar el contacto y la aglomeración de personas y cumplir las normas preventivas ante la crisis sanitaria.

Las autoridades del Ecu-911 en Esmeraldas dijeron que si a través de las cámaras se detecta que ciudadanos están haciendo caso omiso a las disposiciones se coordinará la atención con las instituciones encargadas de la seguridad y el control.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply