VIDEO Debate por supuesto maltrato animal de perro amarrado a moto que circuló en el norte de Guayaquil

 VIDEO Debate por supuesto maltrato animal de perro amarrado a moto que circuló en el norte de Guayaquil
Digiqole ad

La propietaria del perro que, en un video que se hizo viral, corre amarrado a una motocicleta, defendió esa forma de trasladarlo. En una carta dirigida a este Diario, María Angélica Jarrín señala que es su esposo el que lo «saca a pasear para hacerlo quemar energía porque es un pitbull».

Ella menciona que el perro no es maltratado, «al contrario, tiene instructor, tiene médico veterinario que lo chequea, tiene un hogar con comodidad y tiene alimentación preparada en cocina con carne y pollo a parte de su alimento premium». Añade que además tiene «amor de toda la familia».

«Mi esposo es una persona mayor que no puede sacar en su bicicleta porque el perro le da un girón y lo tira al suelo. «El perro tiene que quemar energía para que esté tranquilo», reitera.

Sobre el tema, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló que no se trata de una infracción de tránsito, pero sí un caso de maltrato animal. Por ello, Faddul Mosquera, abogado del organismo, presentó una denuncia por maltrato animal.

Para Estefanía Pareja, de la fundación Rescate Animal, sostuvo que la denuncia de la ATM sienta un precedente para el trabajo de instituciones públicas en favor de los derechos de los animales.

Indicó que la acción que comete el motociclista es un evidente maltrato animal. 

«La actitud de la persona que llevaba al animalito es totalmente equivocada, peor en estos días de sol, con la calzada tan caliente y a una velocidad que definitivamente no es a la que los perros deben ir caminando», manifestó.

Explicó que los perros no deben ser llevados a pasear junto a ningún vehículo, y si el motociclista no tiene las fuerzas para sacarlo a pasear caminando (como indicó la esposa del motociclista), debe delegar esto a otra persona. 

«Este tipo de actividades deberían ser castigadas con más severidad por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el video se nota que el animalito va cansado, a una velocidad que lógicamente no es la de él, esto puede tener una repercusión negativa en su salud», manifestó Pareja. 

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply