Vicepresidente y Alcaldesa de Guayaquil cruzan palabras en medio de la emergencia sanitaria
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se enviaron mensajes en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19 y que afecta principalmente al Puerto Principal, de donde ambos son oriundos.
Sonnenholzner recomendó a Viteri, durante una entrevista con la agencia EFE, este sábado 11 de abril de 2020, «¡Que haga más y que hable menos!». La Alcaldesa volvió a aparecer en público el jueves pasado, cuando dijo que ya había superado el virus.
Sobre esta declaración, la funcionaria se pronunció en su cuenta de Twitter.
«Cuando Otto Sonnenholzner le diga a los familiares donde están los cuerpos perdidos de sus seres amados, ahí le respondo.
A Guayaquil nadie la calla», escribió la alcaldesa Viteri. Esta publicación se realizó el sábado tras críticas de la Alcaldesa sobre el tardío accionar del Gobierno sobre la crisis sanitaria en el país.
Además, el Vicepresidente explicó que Guayaquil fue «una lamentable excepción» porque, con las mismas medidas (aplicadas en todo el país), se tuvo resultados diferentes.
Guayaquil registra hasta este domingo 12 de abril del 2020, 4 049 casos confirmados.
Tras el cruce de versiones, Jorge Wated, quien actualmente dirige la Fuerza de Tarea creada por el Gobierno para atender el manejo de los cadáveres en Guayaquil, intervino a través de su cuenta de Twitter. «Señora Alcaldesa, sin ánimo de polemizar, pero para que la ciudadanía conozca: una parte de los fallecidos están en morgues móviles, otros cientos sepultados ya, todos identificados. No es momento de hacer política, no es momento de usar a los muertos, tenemos que trabajar!», escribió el funcionario.
Wated aseguró además que la información del lugar de sepultura de cada fallecido estará disponible en la página web coronavirus ecuador. Allí encontrarán la identificación completa de su espacio y georeferenciación.
Fuente: El Comercio Ec.