Urgente: mujer está bajo vigilancia médica en Cuenca, viajó en el mismo avión de ciudadana internada con coronavirus

 Urgente: mujer está bajo vigilancia médica en Cuenca, viajó en el mismo avión de ciudadana internada con coronavirus
Digiqole ad

Una mujer que viajó en el mismo avión de quien fue detectada con coronavirus el sábado está bajo vigilancia médica en un hospital público de Cuenca. Según el coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud, David Ordóñez, el primer diagnóstico es negativo, pero está bajo revisión a través de un cerco epidemiológico.

La noche del domingo el tema se difundió como rumor en diferentes grupos de Whatsapp y redes sociales, pero recién este lunes las autoridades admitieron el tema.

La joven acudió por sus propios medios al hospital Mariano Estrella, ubicado al norte de la ciudad, por temor a ser contagiada porque compartió el viaje desde España con la primera afectada de 71 años de edad y que se encuentra asilada en Guayaquil. »Sabemos que la paciente de Cuenca vino en uno de los últimos asientos del avión, a cinco o seis metros de la afectada, y el virus tiene una propagación de un metro», aseveró.

Esta revelación la hizo a primeras horas de este lunes. Según el funcionario, ante cualquier sospecha se aplican los protocolos internacionales y un plan de contingencia que incluye un seguimiento a todos los contactos del sospechoso.

En cuanto a la adolescente que llegó desde Italia hasta Azogues y fue aislada, Ordóñez insistió que ese caso está descartado. Según el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, la joven se reintegrará hoy a sus actividades.

Por todo esto el Coordinador zonal llamó a la calma de la población e insistió que »el virus no está presente en Cuenca», pero de darse el caso el hospital disponible para tratar estos casos es el Vicente Corral Moscoso al que se ha destinado un área de triaje y aislamiento específica. (I)

Fuente: EL Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply