Una persona fallecida y seis heridos en accidentes de tanquero y camión contra incendios en Quito

 Una persona fallecida y seis heridos en accidentes de tanquero y camión contra incendios en Quito
Digiqole ad

Dos accidentes de tránsito se registraron en la vía Quito – Guayllabamba y provocaron el cierre de circulación vehicular en la Panamericana Norte, la tarde de este martes 11 de febrero del 2020. Hay una persona fallecida y seis heridos. A las 16:55, la vía permanecía cerrada. 

Un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó pasadas las 13:30, en el kilómetro 7 de la vía. La gasolina se derramó causando un incendio en el lugar; las llamas se extendieron por la quebrada, consumiendo vegetación, hasta el río Guayllabamba.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que el tanquero se trasladaba desde Quito hasta Guayllabamba. “Al producirse el accidente se regó combustible en la calzada y por la fricción de las latas se prendió el fuego”.

El segundo accidente involucró a un vehículo lanza-espuma del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que acudía a atender la emergencia. El automotor chocó a dos autobombas del CBQ, tumbando un poste y los letreros de señalética.

Seis personas resultaron heridas. Cuatro del CBQ y dos del carro contra incendios del aeropuerto. Una persona que se encontraba en el tanquero murió calcinada, según los primeros reportes de Bomberos. Estos momentos criminalística de la Policía Nacional toma procedimiento en el sitio del siniestro.

Juan Francisco Esparza, agente de investigación de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que se investigarán las causas de los dos siniestros.

La vía fue cerrada en los dos sentidos para atender la emergencia. En videos que circularon en redes sociales se puede observar las llamas que causó el incidente.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply