Un vuelo de solo mujeres promovió la igualdad de género en EEUU

 Un vuelo de solo mujeres promovió la igualdad de género en EEUU
Digiqole ad

Un vuelo de la aerolínea Delta, que viajó desde Salt Lake a la NASA en Houston, Estados Unidos, el domingo pasado, no solo fue operado exclusivamente por mujeres, sino que además dentro de su cabina iban solo pasajeras, informa el portal chileno emol.com.

El objetivo del viaje femenino fue inspirar a más mujeres jóvenes a unirse y ejercer cargos en la industria de la aviación, junto con abogar por la igualdad de género en un área que está dominada por hombres, según informó la misma aerolínea en su sitio web.

El vuelo «Mujeres inspirando a nuestra próxima generación», llevó a 120 niñas de entre 12 a 18 años a la sede de la NASA, con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de cerrar la brecha de género dentro de la aviación, y promover carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina.

«No parecía algo realista ir tras una carrera en la aviación, pero hoy me di cuenta que yo también puedo hacer esto», aseguró Katelyn, una estudiante que iba a bordo.

La tripulación y las pasajeras.

El viaje fue planificado y llevado a cabo por un equipo exclusivamente femenino, y las personas que trabajaron desde tierra también fueron mujeres, al igual que agentes en la puerta de embarque y operarias de la torre de control guiando al avión en la pista.

Una vez que el aparato aterrizó en Houston, las niñas recorrieron el Centro de Control de Misiones de la NASA, el Centro Espacial Johnson y el Centro Espacial de Houston.

Desde el personal técnico fue enteramente femenino

Además, conversaron con otras mujeres del campo de la aviación, incluyendo a Jeanette Epps, una astronauta e ingeniera aeroespacial. Varias imágenes fueron compartidas en sus redes sociales, llenándose de elogios por la hazaña.

De los 609.306 pilotos que hay en Estados Unidos, cerca del 7% son mujeres, según datos de 2017 del Centro Aeronáutico de la Administración Federal de Aviación, publicados por ABC News. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply