Un joven y su madre fueron baleados cuando estaban en los exteriores de su casa, en Bastión Popular

Un joven y su madre fueron baleados cuando estaban en los exteriores de su casa, en Bastión Popular

Las muertes violentas en la Zona 8 ya superaron los 600 casos. Los últimos crímenes han sido en Bastión Popular, Pancho Jácome, La Florida y Durán (foto). Jorge Guzmán Foto: El Universo

Digiqole ad

Tres asesinatos se reportaron en el noroeste de Guayaquil la noche del lunes y un ensacado este martes en Durán.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) ya llegó a los 609 casos.

En bloque 1 de Bastión Popular, un hombre fue baleado a las 18:00 del lunes y falleció mientras su madre resultó herida de bala.

Ambos estaban parados afuera de su vivienda cuando llegó un vehículo desde el que les dispararon doce veces.

Agentes de Criminalística llegaron al sector a levantar evidencia y no encontraron el cadáver de la víctima.

El cuerpo había sido llevado a un centro de salud en una camioneta de los familiares. Ahí les confirmaron que el joven de 30 años ya no tenía signos vitales y los deudos regresaron a su vivienda, donde ingresaron el cadáver.

Luego de varias horas, los familiares permitieron a los agentes retirar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue para realizar los trámites de ley.

Según los primeros reportes, la víctima mortal no tiene antecedentes penales. Un policía de la zona indicó que se trataría de una venganza, ya que la víctima la habían amenazado, pero no había denuncia este hecho.

En el sector de la Pancho Jácome se dio otro crimen y en La Florida, un tercero. Ya la mañana de este martes 7 de junio se reportó otro crimen.

En el cantón Durán, en la ciudadela 16 de Octubre, conocida como Los Tubos, los moradores hallaron un cuerpo supuestamente descuartizado.

Con este crimen ya son 609 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El ministro Patricio Carrillo dijo este martes en un evento del Cuartel Modelo que en la ciudad de Guayaquil se pasó de ocho asesinatos por día a cuatro casos en la actualidad.

Carrillo mencionó que es una reducción significativa que se ha registrado en los últimos 30 días y que se contabilizaron 20 asesinatos menos. (I)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados