Un cuerpo arrastrado por la creciente fue hallado en Morona Santiago

 Un cuerpo arrastrado por la creciente fue hallado en Morona Santiago
Digiqole ad

El cadáver del colombiano Leonardo Fabio Meneses Bobadilla, de 44 años, fue encontrado la tarde de este miércoles 26 de febrero de 2020, a la altura del puente sobre el río Tuna Chiguaza del cantón Huamboya, en Morona Santiago. El sábado 23 de febrero, él cayó en el río Ambusha en la parroquia Sinaí.

En ese lugar se registró el incremento del caudal debido a las constantes precipitaciones, por lo que colapsó la estructura de un puente, dijo el alcalde de Morona, Franklin Galarza.

Desde entonces, los cuerpos de Bomberos de Morona y Huamboya realizaron la búsqueda con 10 uniformados. Ellos tuvieron el apoyo de los pobladores de Sinaí.

Según del Cuerpo de Bomberos de Morona, Carlos Loza, las labores se realizaron en un trayecto de 45 kilómetros del río Ambusha hasta la confluencia con el Pastaza. Meneses Bonilla pertenecía al grupo Gnosis y realizaba tareas de capacitación en el lugar.

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Morona
Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Morona

Por las fuertes precipitaciones registradas en el feriado de Carnaval, también se produjo el incremento del caudal en la parroquia San Isidro, en el cantón Morona. El río Quebrada se desbordó y destruyó una vivienda de una familia integrada por ocho personas.

Además, dos inmuebles y un complejo turístico tuvieron daños. En total son 21 personas afectadas. En los reportes del COE de Morona se informó que murieron 10 animales de granja y una hectárea de cultivos se perdió.

La familia que perdió su casa recibió un kit de alimentos, seis colchones, almohadas, cobijas y sábanas, vajillas, cucharas e implementos de aseo. Ellos fueron recibidos por una familia de Sinaí.

Otro daño ocasionado en Morona Santiago por las precipitaciones fue la rotura de la tubería matriz de conducción de agua potable que abastece del servicio a Macas, capital provincial. Lo mismo ocurrió con otra estructura de conducción del líquido vital que abastece al barrio de Santa Ana. Los daños ya fueron reparados, dijo el alcalde Galarza.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply