Última hora: Ronaldinho es detenido en Paraguay junto a su hermano

 Última hora: Ronaldinho es detenido en Paraguay junto a su hermano
Digiqole ad

El Ministerio Público de Paraguay resolvió ordenar la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, además de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes inicialmente fueron beneficiados con el criterio de oportunidad por haber aportado en la investigación.

Fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardarán reclusión hasta que la Fiscalía conteste el oficio del juez Mirko Valinotti.

No obstante, la decisión ya fue objeto de la apertura de una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido, con el objetivo de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se ratifique o rectifique en la decisión de sus agentes.

Quiñónez tenía un plazo de 10 días para resolver el trámite de oposición, lo que daba tiempo al ídolo del fútbol y a su hermano para salir del país, ya que ninguno contaba con una prohibición. Esto, fue alertado por el juez, ya que los fiscales se ratificaron en su decisión de otorgarle el criterio de oportunidad.

En el marco de la causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños.

Personal policial se hizo presente en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedaban los brasileños.

Fuente: Última Hora Py

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply