Tour delictivo en moto, terminó en muerte

 Tour delictivo en moto, terminó en muerte
Digiqole ad

La jornada delincuencial emprendida desde esta madrugada por un grupo de personas, entre los que se encontraban dos menores de edad, terminó con la muerte de uno de los presuntos asaltantes, cuando miembros de la Policía Nacional los enfrentara a la altura de la Av. Tanca Marengo.

Según los primeros informes, desde hace varios días cuatro sujetos que se trasladaban en dos motocicletas en el norte de Guayaquil, se dedicaban al asalto de personas que madrugaban para asistir a sus trabajos y centros de estudio, cuando alrededor de las 06h00 del día de hoy, una de las víctimas, a quien le robaron su teléfono en el sector de La Alborada, reportó la novedad al ECU 911.

Por su parte, un miembro de la Policía Nacional que se dirigía a su lugar de trabajo, es alertado por varios ciudadanos sobre el asalto del que estaba siendo víctima una mujer frente a ciudadela Martha de Roldós, iniciándose una persecución que se derivó en balacera cuando los motorizados empezaron a disparar en contra del agente del orden.

En vista de la alerta previa que se había dado minutos antes, al sitio llegaron los refuerzos policiales quienes empezaron a responder el ataque armado, producto de lo cual uno de los presuntos delincuentes fue muerto, mientras que el otro resultó herido por el impacto de las balas. Los tripulantes de la otra moto se dieron a la fuga.

Como evidencia se pudo encontrar 18 teléfonos celulares, guardados en una mochila, así como otros elementos junto al arma con que dispararon en contra de los policías. Varias de las víctimas que fueron asaltadas por los tripulantes de las motos, identificaron a los sujetos.

Se conoció que tanto el fallecido, como el herido son dos menores de edad de 16 y 17 años respectivamente. Hasta el lugar llegaron familiares del sujeto abatido, quienes en medio de gritos reclamaban a los policías por la muerte del menor, aduciendo que se trataba de un error, «que el joven había salido a visitar a su novia que estudiaba en el sector».

El fiscal Joselito Argüello ordenó el levantamiento del cadáver así como el inicio de las investigaciones de rigor.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply