Tedros Adhanom: "Esperamos que EE. UU. siga siendo un generoso amigo de la OMS"

 Tedros Adhanom: "Esperamos que EE. UU. siga siendo un generoso amigo de la OMS"
Digiqole ad

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender su financiamiento a la organización y pidió a todos los países mantenerse unidos en la batalla común contra una pandemia.

En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, el jefe de la OMS dijo que la organización está revisando el impacto de cualquier retiro de financiamiento de Estados Unidos y que trabajará con sus socios para llenar cualquier vacío financiero para garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones.

«Nuestro compromiso con la salud pública, la ciencia y el servicio a todas las personas del mundo sin temor ni favoritismo sigue siendo absoluto. Nuestra misión y mandato son trabajar con todas las naciones por igual, sin considerar el tamaño de su población o de su economía», afirmó.   

«Estados Unidos ha sido un viejo y generoso amigo de la OMS y esperamos que continúe siéndolo», expresó el jefe de la OMS.

«La OMS no solo está combatiendo la covid-19. También estamos trabajando para enfrentar la poliomielitis, el sarampión, la malaria, el ébola, el VIH, la tuberculosis, la desnutrición, el cáncer, la diabetes, la salud mental y muchas otras enfermedades y afecciones», señaló.   

El jefe de la OMS pidió a todos los países mantenerse unidos en la batalla común contra una pandemia común porque «cuando estamos divididos, el virus aprovecha las fracturas entre nosotros».   

«La OMS está comprometida con servir a la población mundial y con rendir cuentas por los recursos que se le han confiado», dijo.

Acusación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que dio instrucciones a su administración de suspender el financiamiento a la OMS, a la que acusó de una «muy mala gestión y de encubrir la propagación del coronavirus».

Poco después del anuncio, el secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que la OMS debe ser apoyada porque es «absolutamente crítica» para los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra covid-19.

Fuente: Agencia Andina

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply