Sistema de matriculación vehicular fue habilitado este 16 de enero del 2020, según el Gobierno

 Sistema de matriculación vehicular fue habilitado este 16 de enero del 2020, según el Gobierno
Digiqole ad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) informaron este jueves 16 de enero del 2020, que el sistema de matriculación vehicular se encuentra habilitado y disponible.

La reactivación se dio luego “de haber solventado los procesos de interoperabilidad entre ambas instituciones”, informó el Gobierno a través de sus cuentas de Twitter.

“Lamentamos los inconvenientes causados y garantizamos que la ANT y el SRI seguirán trabajando para que los usuarios cuenten con un servicio de calidad”, según se señaló en el comunicado.

Según el calendario, en enero se puede matricular a los vehículos de todos los dígitos. En febrero sigue el dígito cuya placa termina en 1; en marzo, en 2, y así continúa hasta octubre con el 9, noviembre con el 0 los conductores rezagados puede hacer este trámite en diciembre.

Los contribuyentes que no hayan matriculado a tiempo sus vehículos en el 2019 deberán pagar multas de al menos USD 50 por no acudir en la fecha establecida en el cronograma.

Sin embargo, en Quito, el sistema para agendar citas para la revisión y matriculación vehicular  estará habilitado desde el lunes 20 de enero del 2020, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

View image on Twitter

«La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y el Servicio de Rentas Internas, SRI, activarán el sistema de matriculación el 17 de enero. La AMT realizará pruebas necesarias que permitan verificar su adecuado funcionamiento desde el viernes 17 al domingo 19 de enero. El lunes los quiteños podrán generar su ‘cita previa’ en la página web e iniciar el proceso de revisión y matriculación vehicular», señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Manuel Murtiño, gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), dijo que con la reactivación del sistema podrán salir de bodega unos 9 000 vehículos que estaban represados, generando costos para el sector.

Los problemas de interconexión, además, impidieron la recaudación de unos USD 200 millones en tributos entre el 27 de diciembre del 2019 y el 15 de enero del 2020, destacó Murtiño.

“No puede ser que hayamos estado 20 días sin poder matricular en un tiempo en que los sistemas y la informática están cambiando al mundo. Es increíble”, dijo el gerente del gremio.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply