Siete muertos y quince heridos en accidente en Santo Domingo

 Siete muertos y quince heridos en accidente en Santo Domingo
Digiqole ad

En la vía Santo Domingo- Valle Hermoso-Cristóbal Colón se registró el volcamiento de un bus rural, el siniestro ocasionó la muerte de siete personas y más de una docena de heridos, según reporte de autoridades.

“Para mí es una pesadilla, he vivido 32 años en la calle y nunca vi algo igual”, indicó David Santos, un maestro de la construcción que acudió a rescatar a las víctimas del accidente de tránsito. El hombre se movilizaba a su trabajo y escuchó un fuerte estruendo.

“Era como si una volqueta tiraba piedras”, relató.

Santos describió que al momento de ir a rescatar a las víctimas, vio un cuerpo fuera del autobús, sobre una columna de una construcción cercana.

Añadió que cuando se disponía a recoger el cadáver, una mujer le dijo: “Ayúdeme”.

Esta fue parte del escenario del accidente que se vivió este domingo en la carretera que une a la parroquia Valle Hermoso con el noroccidente de Pichincha.

El sinisestro ocurrió alrededor de las 11:00, y por la lejanía del sitio los organismos y entidades de rescate acudieron después de 50 minutos.

Así lo confirmó el agente Sefry Guamán, miembro de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los rescatistas se movilizaron desde el sector de El Paraíso de la carretera Alóag- Santo Domingo.

Según testimonios que recogió la CTE, el bus con disco 12 de la cooperativa Santo Domingo perdió pista, se golpeó con las barras de seguridad de la vía y se volcó.

Esto hizo que se desprenda la parte del techo del automotor, por ello los cerca de 40 pasajeros quedaron sin protección y la mayoría salieron despedidos y cayeron fuera del bus.

La CTE contabilizó siete muertos, entre ellos una menor de edad, que en un principio se indicó que tenía un año, pero era una niña de 5 años.

Seis de ellos murieron en el lugar del accidente, mientras que otro en una casa de salud.

Los familiares de Marlene Pilataxi llegaron al sitio del accidente luego de enterarse de la tragedia ocurrida.

La mujer que murió viajaba con un familiar de 12 años, que quedó herido. «Ella viajaba con mi sobrino de 12 añitos», indicó María Ferraso.

El Cuerpo de Bomberos movilizó un contingente de 60 miembros, para ayudar a las acciones de rescate.

En tanto, los uniformados indicaron que a los heridos los trasladaron hacia varias casas de salud públicas y clínicas.

La entidad contabilizó a 15 personas heridas.

40 pasajeros se trasladaban ayer en la unidad de la cooperativa Santo Domingo, de servicio rural, accidentada. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply