Se divorcia pareja de mujeres que luchaba por matrimonio igualitario

 Se divorcia pareja de mujeres que luchaba por matrimonio igualitario
Digiqole ad

Pamela Troya y Gabriela Correa, que el pasado 5 de agosto se convirtió en la primera pareja de matrimonio igualitario en Ecuador, puso fin a esta relación de común acuerdo el pasado viernes con su divorcio, comentó el portal metroecuador.com.ec

Ante la serie de rumores sobre la separación de ambas en las redes sociales, Troya escribió un tuit en su cuenta oficial donde despeja las dudas de los internautas y aclaró que habría preferido mantener en privado el fin de esa relación.

Troya destacó que junto a su expareja pudieron lograr el matrimonio igualitario en el país, agregó el portal.

Pamela Troya

La pareja de activistas LGBTI, voceras de la campaña por el Matrimonio Civil Igualitario en Ecuador, se casó el lunes 5 de agosto de 2019, en el Registro Civil de San Blas, en Quito.

Ellas fueron las primeras que acudieron al Registro Civil para solicitar el matrimonio igualitario, hace 6 años. Después de su lucha fue una de las primeras parejas en casarse en el Ecuador y la primera en divorciarse.

“Mi relación amorosa nunca fue un show. Mi lucha por el matrimonio civil igualitario tampoco. Nunca pensé que el nuestro sería el primer divorcio entre personas del mismo sexo”, comentó Pamela Troya al portal elcomercio.com.

El viernes 27 de septiembre, en una notaría capitalina, se efectuó la separación legal de la pareja. Esto ocurrió sin que se hayan cumplido ni dos meses desde su boda con Gabriela.

En Ecuador los matrimonios solo podían efectuarse entre parejas heterosexuales, según la Constitución, argumentaron. Y así empezó la pelea de Troya, quien fue la cara visible ante los medios de comunicación, durante las acciones en los juzgados y en la Corte Constitucional. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply