“Rompe cráneos”: el nuevo reto viral entre adolescentes que es mortal

Digiqole ad

Los famosos retos o «challenge» se han convertido en una tendencia entre las personas que disfrutan de las redes sociales, en especial los jóvenes. Algunos pueden ser bastante inofensivos como el «Ice Bucket Challenge» que empezó como una causa benéfica, pero existen otros que son muy peligrosos tales como el reto de las «48 horas», «comer canela en polvo» o el «Hot bucket challenge». Lo alarmante es que ahora se empezó un nuevo reto mucho más peligroso, bautizado como el «rompe cráneos», que ha alertado a los padres de familia.

Este reto consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los dos que están parados en los extremos empujan los pies de la persona que esté en el medio, esto produce que la persona caiga hacia atrás golpeándose la parte trasera de la cabeza. Según médicos el golpe puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte. La red social en que los jóvenes suben este video es mediante la plataforma de Tik Tok.

Los colegios han enviado comunicados a los padres informando sobre este nuevo reto, se sabe que la mayoría de jóvenes que realizan este reto son de los países de Latinoamérica como: México, Colombia, Chile, Argentina, por mencionar algunos. Esta no es la primera vez que los jóvenes realizan juegos peligrosos por seguir retos en las redes sociales.(I)

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply