Rafael Nadal y Pau Gasol, contra COVID-19

 Rafael Nadal y Pau Gasol, contra COVID-19
Digiqole ad

Rafael Nadal ha hecho un llamamiento a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

España es uno de los países más afectados del mundo con más de 56 000 casos y el Congreso aprobó ayer la extensión del confinamiento de la población al menos hasta el 12 de abril, mientras el número de muertos subió a más de 4000.

Nadal contó que habló con Pau Gasol, jugador de la NBA, sobre qué podían hacer para ayudar y se le ocurrió la iniciativa de apoyar a la Cruz Roja en la adquisición de material de protección e infraestructuras para ayudar a las familias vulnerables en España.

“Creo que los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de no fallarles”, dijo Nadal, y agregó que tanto él como el baloncestista habían hecho ya sus contribuciones.

Nadal y Gasol se suman así a otros deportistas que se han ofrecido a ayudar a los necesitados. Roger Federer anunció el miércoles que donará un millón de francos suizos (1,03 millones de dólares) a familias vulnerables en su Suiza natal. (D)

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply