Puntuación en examen Ser Bachiller no habría sido causal de suicidio de Evelyn Iza

 Puntuación en examen Ser Bachiller no habría sido causal de suicidio de Evelyn Iza
Digiqole ad

Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer la noticia de que el suicidio de la joven de 18 años, Evelyn Iza Criollo, habría sido provocado por bajas notas obtenidas luego de rendir el examen «Ser Bachiller», su cuñado Josué Robalino, hizo público un vídeo desmintiendo tal aseveración.

«No me parece justo, ni siquiera lo es para la familia de Evelyn, que los medios de comunicación se tomen el nombre de ella, y varios políticos utilicen este terrible suceso para generar sus plataformas políticas», afirma Robalino al inicio del vídeo. Señala además que los motivos del suicidio no son los que están circulando en redes sociales. «Solo gente allegada como mi persona y su familia sabemos qué realmente llevó a que ella tome esa decisión.»

Evelyn, estudiante de 18 años, era oriunda del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua, se quitó la vida la mañana del 23 de enero del presente año. Sus familiares, al ser entrevistados sobre el doloroso acontecimiento, comentaron que recientemente ella había rendido el examen «Ser Bachiller», ya que entre sus aspiraciones estaban la de seguir la carrera de psicología, por lo que su cuñado sostiene que esa referencia fue sacada de contexto y aprovechada por «actores políticos para generar sus plataformas».

«¿Desde cuándo se utilizan los muertos para sus beneficios políticos? Esta mentira ha sido repetida como más de 1000 veces y pretenden generar una verdad, lo cual es absolutamente irresponsable, ya que hay una familia que está sufriendo (…) no sólo la pérdida de ella sino un linchamiento mediático», señala Robalino, quien termina pidiendo respeto para el dolor que está pasando su familia.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply