Piqué deja de ser intocable en el Barça, que requiere dedicación solo en el club

 Piqué deja de ser intocable en el Barça, que requiere dedicación solo en el club
Digiqole ad

Gerard Piqué continuará en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. El veterano central, de 35 años, mantiene contrato hasta 2024 y su intención es cumplirlo; pero, por primera vez en los últimos diez años su figura ha dejado de ser intocable en el equipo.

Una fuente del Barça afirmó a un medio internacional la existencia de una reunión entre el jugador y Xavi Hernández; en donde, el técnico le exigió concentración únicamente en el club, dejando a un lado su vida personal y empresarial; así como también, le advirtió que su papel en el equipo, probablemente, será menor.

La continuidad de Piqué se puso en duda el pasado lunes, a cuenta de una noticia según la cual el entrenador le había comentado que no contaba con él, extremo que fue matizado desde el equipo por más que la información fue ampliamente secundada por varios medios catalanes. «Han hablado, sí. Y volverán a hacerlo en interés del equipo y del club”, reafirmó la fuente consultada, sin entrar a valorar el fondo de ese encuentro al que Xavi le pidió máxima implicación física y deportiva, además de aparcar su papel mediático al borde de su profesión.

En tal sentido, el futbolista está siguiendo una pauta de recuperación de su última lesión y le aclaró a su adiestrador que empezará la pretemporada en plenas condiciones, dispuesto a mantener ese status en el once del que se desconfía en el club, al que el propio Piqué planteó el fichaje de un central top, convencido de ganarle la partida por la titularidad, garantizando que dejará de lado sus negocios al margen del futbol en los próximos dos años.

Esta no es la primera vez que la figura de Piqué pasa una ocasión difícil en el Barcelona. El propio jugador reconoció que en la temporada 2011-12, la última de Guardiola al frente del club azulgrana, se planteó dejar el equipo debido a las tensiones entre ambos surgidas a raíz del inicio de su relación con Shakira.

Aquel curso, el central, que había jugado 51 cotejos la temporada anterior, se quedó en 38 apariciones (de un total de 63 posibles) y 32 titularidades, indicado públicamente por un Guardiola que le afeó públicamente tener «demasiados intereses al margen del futbol».

Gerard, en una entrevista concedida al programa La Sotana el pasado septiembre de 2021, explicó que el hoy técnico del Manchester City «quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba y nuestra relación, desde que empecé a salir con Shakira, cambió».

En abril de 2012, días después de la eliminación en la Champions a manos del Chelsea, Guardiola auguró su marcha del club, insinuando («nos haremos daño») como una de las importantes razones el deterioro de su relación con algunos jugadores de peso en el vestuario entre los que se adivinó, obviamente, a Piqué.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados