Perro detecta cocaína en avión que cubría ruta Guayaquil-Miami

 Perro detecta cocaína en avión que cubría ruta Guayaquil-Miami
Digiqole ad

Dos paquetes tipo ladrillo, que en su interior contenían cocaína, fueron localizados debajo del asiento de un avión en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. La aeronave iba en la ruta Guayaquil-Miami, informa el portal expreso.ec.

El hecho se registró el miércoles 23 de octubre, luego de la alerta dada por el can llamado ‘Brumer’, de la Unidad Canina Antinarcóticos (CRAC), de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Las envolturas estaban camufladas de afuera hacia dentro con cinta velcro elástica, cinta de embalaje color negra y plástico transparente. En el interior se encontraba una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba preliminar homologada dio positivo para cocaína, equivalente a 20.000 dosis.

Posteriormente, los uniformados realizaron una inspección en las instalaciones y casilleros del personal de la empresa que se encarga del aseo del avión (EMSA), sin novedades.

También se coordinó con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), a fin de que realice el análisis de la información. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply