Pep Guardiola realizó una donación para la lucha contra el coronavirus

 Pep Guardiola realizó una donación para la lucha contra el coronavirus
Digiqole ad

Esta cifra donada por Guardiola se suma a los 33.000 euros (USD 35.500) que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Por otra parte, y según ha podido saber EFE, el ex entrenador del Bayern Múnich también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Quien también ha tenido un gesto solidario ha sido José Mourinho, estratega del Tottenham, quien decidió presentarse en un centro de mayores en Londres, Inglaterra, para colaborar en el medio de esta lucha en contra del coronavirus.

El fútbol en Inglaterra actualmente está suspendido. La Premier League no tendrá acción hasta el 30 de abril. “Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.

Este martes se llevan registrados en total más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país europeo está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply