Ocho alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito del Norte piden una asamblea extraordinaria

 Ocho alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito del Norte piden una asamblea extraordinaria
Digiqole ad

Ocho de los 15 alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte piden que se realice una asamblea extraordinaria, para analizar el futuro de la organización.

Tyrone Vega, alcalde de Urcuquí, explica que una vez que oficialicen este planteamiento, los directivos de esta coalición que regula y controla el tránsito en los cantones miembros tienen un plazo de 72 horas, de acuerdo con los estatutos vigentes, para la convocatoria.

Esa es una de los resoluciones que adoptaron anoche la noche del viernes, 17 de enero del 2020, los alcaldes de Eloy Alfaro (Emeraldas); Mira, Espejo y Montúfar (Carchi); Pimampiro, Antonio Ante y Urcuquí (Imbabura), y Pedro Moncayo (Pichincha). La medida se tomó durante esta asamblea ordinaria, que estaba convocada para las 15:00.

En el orden del día de nueve puntos se debía conocer el pedido que el cantón Pedro Moncayo presentó hace dos meses, para separarse formalmente de la organización.

Entre otros aspectos también constaban los informes de gestión y económico del 2019 y el conocimiento del presupuesto del 2020 para la Empresa de Movilidad del Norte.

La amenaza de desintegración ronda en esta Mancomunidad, creada el 24 de diciembre del 2014.

Según Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra y presidenta de la Mancomunidad de Tránsito, los alcaldes de Otavalo, Cotacachi y Huaca también expresaron su anhelo de abandonar el organismo.

Por eso, Scacco señala que un equipo técnico trabajará en las alternativas para disolver la coalición o facilitar a los municipios que quieran desvincularse de la misma. Explica que este proceso se cumplirá en 90 días.

Sin embargo, la alcaldesa comenta que no es un tema sencillo y que los municipios deberán pagar «miles de dólares» para salir de la Mancomunidad.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply