Ministro Marcelo Mata presentó el Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030
Loja.- La ciudad de Alamor, en la provincia de Loja, fue el epicentro de la presentación del Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030. En este encuentro que convocó a cientos de ciudadanos de todo el país, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, reconoció que la presentación de esta estrategia “constituye un esfuerzo colectivo para fortalecer el trabajo de conservación de bosques, páramos y manglares del país, sin dejar de lado el desarrollo sostenible de nuestra población y su derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”.
La ejecución de este plan, permitirá una inversión de más de 30 millones de dólares, provenientes de cooperación internacional y del Gobierno central, para la implementación de procesos de restauración de 30 mil hectáreas de ecosistemas degradados a nivel nacional, para “beneficiar a los más de 17 millones de ecuatorianos gracias a la regulación del ciclo hídrico para la dotación de agua limpia de calidad y la mejora en la calidad de suelos cultivables”, puntualizó el secretario de Estado.
Hernán Encalada, alcalde de Puyando, reconoció que la implementación del Plan “fortalecerá el trabajo a nivel local de programas y proyectos de conservación para la restauración ecosistemas frágiles del país. El Gobierno De Todos tiene como objetivo que el Ecuador se desarrolle en un ambiente sostenible y sustentable”.
Más de 190 mil personas vinculadas a los procesos de restauración se beneficiarán directamente con el Plan Nacional de Restauración Forestal, ya que permitirá impulsar y desarrollar proyectos de bioemprendimientos, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales con un enfoque integral, plural y participativo.
Fuente Ministerio del Ambiente