Michael Zorc contó los detalles sobre cómo consiguieron que Erling Braut Håland fichara por el Borussia Dortmund

 Michael Zorc contó los detalles sobre cómo consiguieron que Erling Braut Håland fichara por el Borussia Dortmund
Digiqole ad

En sus casi dos décadas como directivo, Michael Zorc ha cerrado fichajes muy importantes para el Borussia Dortmund. Cada contratación tiene distintas complicaciones, y la de Erling Braut Håland no fue la excepción.

De hecho, en una entrevista para Bild, que fue recogida por Sky Sport, el actual director deportivo del BVB compartió que la operación por el noruego ha sido una de las más duras que ha tenido que afrontar.

Recuerda que charló largo/tendido con el agente Mino Raiola y también con el atacante. Las conversaciones, curiosamente, se dieron en Nochebuena y Navidad: “Pasamos muchas horas hablando por teléfono con su agente Mino Raiola. También hablé con él por teléfono a las 4 pm en la víspera de Navidad y la negociación también continuó el 25 de diciembre. Sin duda, fue una de las negociaciones más difíciles de mi carrera”.

La historia se dificultó porque, como bien saben, muchos clubes importantes estuvieron tras los pasos del centrodelantero nacido en el 2000: “No es ningún secreto que otros clubes muy importantes también han hecho grandes esfuerzos para poder atraparlo. Sin embargo, le hemos ofrecido la mejor solución para su camino de crecimiento”.

Los incondicionales hinchas del Dortmund, sin saberlo, ayudaron en la labor de convencimiento: Crearon un video con imágenes muy emocionales de nuestra Südtribüne para probar convencerlo. Parece que le ha gustado”.


Dato extra Erling Braut Håland registra 8 goles en los primeros 180 minutos que ha disputado con la camiseta del Borussia Dortmund. Ya marcó en Bundesliga y en DFB Pokal. Ya marcó como titular y como suplente. Y ya marcó como local y como visitante.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply