Messi se disculpa a la Conmebol para evitar una sanción
Buenos Aires (EFE).- Tras las explosivas declaraciones de Lionel Messi hacia la Conmebol cuando Argentina se despidió de la Copa América, acusando al máximo organismo del fútbol sudamericano de tener «corrupción», todos esperaban una réplica en forma de sanción para el capitán argentino.
Y los rumores de un castigo histórico, que incluiría una suspensión de dos años sin jugar torneos con la selección argentina más una multa económica, empezaron a sobrevolar sobre la AFA. Entonces, los dirigentes albicelestes creyeron que lo mejor era intentar un acercamiento.
Messi quiere evitar una multa de 2 años
La AFA se juega mucho. Primero la organización en conjunto de la próxima Copa América 2020, que se disputará tanto en Argentina como en Colombia. Ese torneo sin Messi es un fracaso antes de empezar. Luego está, a mediano plazo, la Eliminatoria del Mundial 2022. El Mundial de Catar puede ser el último torneo de Messi con Argentina y no contar con él en el camino clasificatorio sería otro crimen.
En concreto, Messi podría recibir hasta dos años de suspensión por violar el inciso d) del artículo 20 del reglamento de la Conmebol y una multa económica de 50 mil dólares.
Desde sus vacaciones, el crack del FC Barcelona envió una suerte de disculpas, argumentando que sus exabruptos tras los últimos dos partidos de Argentina (frente a Brasil por semifinales y frente a Chile por el tercer puesto) fueron producto de un estrés emocional causado por la expulsión y la tensión de los partidos citados y que nunca quiso asociar la palabra «corrupción» con la Conmebol.
Según «Clarín» de Argentina, las disculpas ya fueron enviadas a la Conmebol. Ahora queda ver si surten efecto primero en la Comisión de Ética y en la Comisión de Disciplina de la Conmebol. la idea es evitar que Messi reciba ese temido castigo de dos años por sus dichos y que solo sea un castigo por su expulsión directa frente a Chile, que serían dos partidos.
La idea de esta disculpa de Messi es que también sirva para descontracturar la mala relación entre la AFA y la Conmebol. Habrá una reunión del presidente de la AFA, Tapia, y la Conmebol, esta semana de julio.