Más de 34 años de prisión para el violador y asesino de una estudiante quiteña

 Más de 34 años de prisión para el violador y asesino de una estudiante quiteña
Digiqole ad

Cristian G., alias ‘Careniña’, fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación y muerte de Carolina, una estudiante quiteña de 15 años. Como reparación integral a los familiares de la víctima se ordenó, además, que pague de 50.000 dólares, indica el portal elcomercio.com.

La Fiscalía informó la tarde de este martes 11 de febrero del 2020 sobre la sentencia. Esto, tras haber presentado durante el juicio 38 testimonios y tres pruebas documentales que señalaba a ‘Careñiña’ como el responsable del ataque a Carolina. Esta audiencia de juzgamiento se inició el 3 de diciembre del 2019 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Ese día, la fiscal especializada en Violencia de Género, Alejandra Sigcha, expuso su teoría del caso. Fiscalía acusó al procesado de haberse aprovechado de una adolescente que estaba en estado de intoxicación alcohólica y -por tanto- con  sus  capacidades de defensa y conciencia disminuidas. Su objetivo  era  violentarla sexualmente.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de agosto del 2018. “La agresión fue tan fuerte que para contener el dolor infringido, la víctima fue impedida de respirar, por obstrucción de su boca y  nariz,  causándole la muerte”, insistió la Fiscal en la diligencia.

Luego de esto, para borrar las huellas del crimen, el procesado,  con  ayuda de tres adolescentes (que ya fueron sentenciadas como culpables  de fraude procesal en 2019), limpió el cadáver, cambió las prendas de vestir y abandonó el cuerpo en un lote baldío del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Entre los testimonios que se entregaron en el juicio constan los de la madre y la hermana de Carolina. También declararon los policías que realizaron el levantamiento del cadáver y peritos. (I)

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply