Macará hundió a Emelec y mantiene su invicto en la LigaPro

 Macará hundió a Emelec y mantiene su invicto en la LigaPro
Digiqole ad

Macará derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato, en un duelo por la tercera fecha de la LigaPro 2020, disputado este domingo 1 de marzo del 2020. Un autogol de Aníbal Leguizamón (44′) sentenció la segunda derrota de los azules en el torneo.​

A pesar de la superioridad en la cancha, el equipo ‘eléctrico’ quedó mal parado en los contragolpes y tuvo un juego errado en la ofensiva, donde no aparecieron Roberto Ordóñez ni Joao Rojas.

El extremo orense se perdió el primer tanto a los 6 minutos, tras no definir un pase de José Francisco Cevallos, cuando estaba solo frente al golero macareño Agustín Silva.​

A los 22′, Rojas se perdió otra chance, con un remate desde el costado, que se estrelló en el travesaño del equipo ambateño.

A pesar del dominio de la pelota y el equilibrio que le daba en el mediocampo el uruguayo Sebastián Rodríguez, Emelec quedaba disminuido en los contragolpes y terminó perjudicado por un error defensivo.

A los 44 minutos, el argentino Ángel Viotti envió un centro desde el costado derecho y el balón fue desviado en su propia meta por el zaguero Aníbal Leguizamón para anotar el gol de los celestes.

En la segunda parte, el Macará apostó a conservar el marcador, frente a un desesperado plantel azul, que tuvo un segundo remate en el poste de Joao Rojas a los 60 minutos.

La acción polémica del encuentro llegó al minuto 75. El volante Pablo Mancilla derribó a Bryan Cabezas en el área de Macará, pero el árbitro Augusto Aragón no vio la falta ante los reclamos del DT Ismael Rescalvo y los jugadores azules. El DT Paúl Vélez, del equipo ambateño, también protestó contra el juez central por las paralizaciones y terminó expulsado.

El marcador no se movió más en Ambato y Macará sumó un triunfo que lo puso en segundo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos. Emelec es decimocuarto, con apenas un punto en tres encuentros.

Fuente: Bendito Fútbol

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply