Los avances del fútbol femenino podrían desvanecerse, advierte FIFPRO

 Los avances del fútbol femenino podrían desvanecerse, advierte FIFPRO
Digiqole ad

FIFPRO dijo en un reporte publicado, el jueves 16 de abril, que el deporte femenino podría enfrentar una “amenaza existencial”. Y por eso, muchas jugadoras podrían perder su medio de subsistencia como consecuencia de la pandemia.

“Creo que es justo decir que (el fútbol femenino) va a ser mucho más afectado (que el masculino)”, dijo el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann. “Es un enorme golpe al juego, absolutamente, y también debemos entender que no es sólo a los grandes torneos”, agregó.

Baer-Hoffmann dijo que, si bien los clubes de fútbol son la principal fuente de ingreso en el fútbol masculino, muchas jugadoras “dependen en gran medida de sus ingresos por representar a sus países”.

“Ellas usualmente tienen un doble flujo de ingresos entre sus clubes y sus selecciones nacionales de fútbol”, refirió. “Ahora, cuando no se juegan partidos, muchas de esas jugadoras tendrán problemas para recibir esa compensación de las federaciones, lo que podría obligarlas a abandonar sus carreras profesionales”, apuntó. El fútbol femenino también depende en gran medida de los torneos internacionales para su visibilidad. Lo que significa que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021 es un golpe significativo.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply