Lenín pide a dirigencia indígena hablar directamente con él

 Lenín pide a dirigencia indígena hablar directamente con él
Digiqole ad

En cadena nacional emitida la tarde de hoy viernes, el presidente de la república, Lenin Moreno, exhortó a la dirigencia de las organizaciones indígenas y a sus bases a iniciar un diálogo directo con él.

«Es indispensable frenar la violencia. Hay que encontrar soluciones para los temas del país, y sobre todo del campo», señaló durante su intervención. «Sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883; hablemos de a dónde deben dirigirse esos recursos y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan», agregó el mandatario.

Con esta nueva postura, se deja de lado una posible mediación propuesta inicialmente por parte de la ONU, los rectores de las universidades del país y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para lograr un acercamiento entre el gobierno y los líderes de los movimientos.

Cabe señalar que en horas de la mañana, en la cuenta oficial de la CONAIE, sus dirigentes se pronunciaron en contra de una posible injerencia de parte del expresidente Rafael Correa, quien mediante un mensaje de twitter hizo llegar su solidaridad a las familias de los fallecidos, heridos, perseguidos, víctimas del vandalismo, periodistas, policías y militares agredidos durante las violentas jornadas de la última semana.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply