Lenín Moreno ratifica que está en marcha el pago de la segunda fase del bono de protección familiar

 Lenín Moreno ratifica que está en marcha el pago de la segunda fase del bono de protección familiar
Digiqole ad

La segunda fase para la entrega del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 está en curso. Hoy, sábado 16 de mayo del 2020, el presidente Lenín Moreno anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda se entregará a 550 000 familias.

Moreno escribió: “Comenzamos la segunda etapa de la entrega del bono de protección familiar. 550 mil familias recibirán USD 120 que cubren dos meses de bono. Hemos logrado proteger la vida de nuestros hermanos más vulnerables”.

El ministro de Inclusión Social. Iván Granda, había anunciado que dicha etapa comenzaría el viernes 15 de mayo del 2020. El funcionario explicó que el pago de los dos meses se decidió para evitar aglomeraciones en las agencias bancarias.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Inclusión Social, hasta el momento se ha destinado USD 114 millones para las dos fases.

Para la entrega de este bono, el Ministerio habilitó 10 200 puntos de pago distribuidos en el país, a través de la red financiera nacional.

Para saber si se es beneficiario de dicho bono deben contar con un mensaje de notificación para ingresar a la Plataforma del Ministerio de Inclusión Social. Los favorecidos son familias que perdieron su trabajo durante la emergencia, personas que viven del día a día, del comercio ambulante, entre otras.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply