Lasso propone plan para adquirir 3 000 respiradores con urgencia por el covid-19

 Lasso propone plan para adquirir 3 000 respiradores con urgencia por el covid-19
Digiqole ad

Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo, propuso un plan para adquirir 3 000 respiradores que “se necesitan con urgencia” en Ecuador para la atención médica frente a la pandemia del covid-19.

En un video difundido este domingo 29 de marzo del 2020, Lasso detalló su propuesta en cinco puntos. En el primero precisó que se necesitan alrededor de USD 40 000 000 para adquirir con celeridad los respiradores por la crisis sanitaria.

En el punto 2 señaló que el Estado ecuatoriano debe priorizar la inversión para salvar vidas. “Si no tiene caja, emita urgentemente bonos de deuda interna para que la banca los adquiera y le provea de liquidez al Estado”, dijo.

En el punto 3, Lasso dijo que “la empresa privada debe aportar urgentemente con recursos económicos”.

En el punto 4 aseveró que frente a la “falta de inventario interno de los respiradores, el Gobierno debe hablar con las Embajadas de Gobiernos amigos para conseguir la mayor cantidad” de estos equipos en el mundo. 

En el punto 5 señaló que “todas estas acciones las debemos coordinar con el ministro de Salud”, Juan Carlos Zevallos. “Que Dios bendiga al Ecuador. Unidos resistiremos”, concluyó Lasso en el mensaje difundido en video.

El 24 de marzo del 2020, Lasso, excandidato presidencial, emitió un mensaje para tomar medidas frente al impacto de la emergencia sanitaria del covid-19 en la economía.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply