La Recopa Sudamericana se define hoy en el estadio Maracaná

 La Recopa Sudamericana se define hoy en el estadio Maracaná
Digiqole ad

Independiente del Valle y Flamengo de Brasil buscarán levantar hoy su primera Recopa Sudamericana, en el partido de vuelta de la final, con el equipo de Río de Janeiro como favorito después de empatar 2-2 en la ida en Quito; aunque, el cuadro ecuatoriano va predispuesto a dar la sorpresa.

Con el mítico Maracaná a rebosar, el Fla espera que el apoyo de su afición dé el empujón adicional al equipo hacia el primer título continental del año.

Dominador absoluto del fútbol brasileño en el 2019, año en el que también ganó su segunda Libertadores, Flamengo sumaría en caso de victoria su tercera copa en menos de dos semanas. Recientemente ganó la Supercopa de Brasil y el sábado levantó la Copa Guanabara.

Para 2020, Flamengo logró mantener prácticamente el mismo once con el que logró el histórico doblete el año pasado, con la única baja entre los titulares del central español Pablo Marí, contratado por el Arsenal inglés. En su lugar fichó al central Gustavo Henrique.

No obstante, el técnico portugués Jorge Jesús necesitará introducir cambios en el equipo para este duelo, en el cual contará con el delantero Gabigol, baja en la ida.

A pesar de su favoritismo, Flamengo no se fía del rival. “Es un equipo que tiene coraje y arriesga bastante. Eso dificulta nuestra forma de presionar”, explicó Willian Arao.

Por su parte, Independiente llega al partido confiado en dar la sorpresa tras arrancar un empate en la ida.

“A Independiente lo veo bien, pero hay que ser conscientes de la jerarquía con la que nos vamos a encontrar, pero nosotros trataremos de ser fieles a lo que somos”, declaró el técnico Miguel Ramírez.

Los campeones de la Sudamericana ganaron el sábado a Liga de Quito, por 2-3, con un equipo lleno de suplentes, para dar prioridad a la Recopa.

En caso de empate, el partido se irá a la prórroga de 30 minutos, y si se mantiene la igualdad el título se decidirá a través del cobro de penales.

Fuente : El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply